Cereales (Marco Chacón)
Que y Cuales son los Cereales del Plato del Buen Comer
Los cereales son parte importante del plato del buen comer, siendo uno de los tres pilares fundamentales de este plan nutricional implantado con el fin de conseguir que la ciudadanía se alimente correctamente y estabilice su peso corporal.
Los cereales constituyen elementos esenciales de la dieta de los seres humanos puesto que son ricos en carbohidratos, los cuales proporcionan energía. Además de su valor nutritivo, los cereales son populares debido a su abundancia.
Cereales más comunes
Los cereales más comunes que se incluyen en el Plato del buen comer son el arroz, el maíz, el trigo, la cebada, el amaranto y el centeno.
El maíz, el arroz y el trigo constituyen el 87% de la producción total de cereales en todo el mundo.
El amaranto es un cereal que se consume principalmente en América del Centro. Este grano tiene diversos beneficios, entre los que destacan la optimización de la digestión y el incremento de la circulación sanguínea.
El arroz es uno de los cereales más populares y conocidos. Se consume en todos los países del mundo, pero se produce únicamente en zonas con climas tropicales, debido a que este no puede crecer en temperaturas frías. El arroz marrón es uno de los tipos de arroz existentes, el cual es rico en vitamina B.
Este cereal es popular debido a su alto contenido nutritivo. Además, se emplea para hacer malteadas.
Por otra parte, la cebada tiene múltiples beneficios: sirve para tratar el asma, la artritis, la obesidad, la hipertensión, el estreñimiento y algunas afecciones de la piel.
El centeno crece en climas fríos. Se emplea para producir pan, cerveza, whisky y vodka. Este cereal incrementa la eficiencia del sistema digestivo (por lo que ayuda a adelgazar), disminuye la presión sanguínea y previene algunos tipos de cáncer.
El maíz, junto con el trigo y el arroz, es uno de los cereales más conocidos. A partir de este, se manufacturan diversos productos como las harinas de maíz, las hojuelas de maíz tostado y las palomitas de maíz.
Este cereal se produce en zonas templadas, como Australia, América del Norte, Europa y Nueva Zelanda.
Con el trigo, se crea una gran variedad de productos, tales como harinas, pan, avena, pasta, galletas o muesli, entre otros.
Comentarios
Publicar un comentario